Enfrentarse a una herencia pude ser en muchas ocasiones un proceso duro de abordar ya que se produce, en la mayoría de los casos, en un momento personal doloroso, ante la pérdida de un ser querido.
Nuestro despacho profesional está especializado en derecho de sucesiones y liquidación de impuestos, pues analizamos con detenimiento la situación patrimonial de nuestros clientes para hacer todos los trámites oportunos para que perciban la cuantía máxima en la transmisión y paguen los mínimos impuestos posibles que les correspondan por ley.
La herencia, como acto jurídico, es también un hecho imponible. Al ser una fuente de ingresos para el heredero.
Es muy aconsejable que los posibles herederos o sus familiares nos contacten lo antes posible, porque hay que tener en cuenta que existen solo seis (6) meses desde la fecha de defunción para liquidar todos los impuestos que de la herencia dimanen.
Estamos especializadas también en tramitaciones de herencias para ciudadanos no resientes en España. Infórmese más consultando nuestra sección de INTERNACIONAL Y HERENCIAS.
El derecho de sucesión y la herencia son una materia profusamente regulada, existiendo dos tipos de normas aplicables:
- Normas imperativas, que rigen en todo caso, limitando la voluntad del testador.
- Normas dispositivas, que rigen en ausencia de voluntad del testador (sucesión intestada).
Cuando se tramita una herencia hay que tener en cuenta que solo existen seis meses desde la fecha de la defunción para liquidar todos los impuestos que de la herencia dimanen.
Por ello, este despacho con una amplia experiencia en derecho de sucesiones y la liquidación de los impuestos correspondientes, tramita legalmente:
- Testamentos.
- Pactos sucesorios.
- Aceptaciones de herencias.
- Declaración de herederos.
- Inventario y partición de herencia.
- Reclamación de legítimas.
- Procedimientos judiciales de impugnación testamentaria.
- Impuesto de sucesiones.